jueves, 29 de abril de 2010

Una nueva carrera de ciclismo

Este domingo se celebrará una competición de Cadetes en Zamora a las 11:00 de la mañana.
Llevamos una gran temporada de ciclismo: Trofeo Ayuntamiento, Trofeo Iberdrola, el I Trofeo Duero-Esla, el Open de BTT en Villaralbo...
Esa carrera será en Almaraz de Duero. Se saldrá el domingo dos de mayo (el Día de la Madre). En Almaraz estará situada la meta de la carrera.
Recorrerán Valdeperdices, Almedra, Muelas del Pan y Villaseco del Pan para volver al lugar de partida.
Este año la organiza el C.D Cafetería Diana con la colaboración del Ayuntamiento de las distintas localidades de la zona y Caja Rural. Los trofeos y premios estarán asegurados para los mejores.
Yo no estaré por allí (vamos, no creo, sería muy raro), no porque no quiera, sino porque yo también voy a salir en bici, a una marcha que organiza Bicizamora conjunta con "Deportes Lastra".

miércoles, 28 de abril de 2010

Fallece un gregario de Bahamontes


Todos recordamos al primero ganandor del Tour de Francia de 1959, ¿verdad? Pues él no se ha muerto, pero sí que ha fallecido un gregario suyo, Julio San Emeterio a la edad de 80 años.
Fue profesional entre 1954 y 1965 y ayudó al "Águila de Toledo" a ganar el Tour de Francia. Además, ese mismo año consiguió una etapa en la Vuelta a España.
Además de esta edición, el ciclista participó en otras cuatro de la ronda francesa y en siete de la Vuelta a España. Durante su carrera como ciclista militó en los equipos Carpi, Monteverde y Teka. A este último equipo lo dirigió cuando tenía como jefe de filas a José Antonio González Linares.
Según ha informado el yerno del fallecido, Emilio Balsategui, los restos mortales de Julio serán incinerados mañana a las 12:00 en Torrelavega y por la tarde se oficiará un funeral a las 18:00.

Un gran dolor por parte de Federico Martín Bahamontes

El famoso ciclista de Toledo, Federico Martín Bahamontes (en verdad, su nombre completo es Alejandro Federico Martín Bahamontes) ha dicho que siente la pérdida de un hombre "que lo fue todo" para él. "Mi compañero de habitación, que ha sufrido los pros y contras de este deporte, y un bahamonstista acérrimo que trató de ayudarme", declaró.
"Fue un fiel a Bahamontes, como Campillo, Carrasco o Pepe Herrero", ha recordado pensando en otros compañeros del mismo equipo que le ayudaron a hacerse el primer español en ganar el Tour en el 1.959.
Cuando recibió la noticia, el "Águila de Toledo", que actualemente tiene 81 años, ha dicho que prefiere no tener que pensarlo. "Nos está llegando la hora a todos, más tarde o más temprano, porque la edad no perdona", aseguró.
"Procuro cuidar mi motor porque si no lo cuidas, se para; los deportistas tienen que cuidarse antes y después de su actividad deportiva y yo me cuido y mi mujer también me cuida", ha señalado.

martes, 27 de abril de 2010

El respeto y el no respeto hacia el ciclista y el carril bici

El viernes estaba dando un paseo con Juan Carlos por el camino que va al lado del carril bici. Nos estábamos desquiciando porque, cuando mirábamos al carril, siempre había algún peatón caminando por todo el medio. Nos decidimos a sacar fotos. Os dejo alguna y, después, sigo con el artículo:

Cuando ya llevábamos un rato, llegamos a donde está la acera, y no había absolutamente nadie por el carril, tan solo un ciclista que estaba disfruntando de su paseo en bici, por lo que voy a hacer lo siguiente: por un lado, felicitar a todas las personas que iban por la acera, porque no molestaban a los ciclistas y, por el otro, hacer una reflexión sobre la parte de "lo oscuro" (hay una parte que tiene muchos árboles y, en invierno, apenas se ve).
Veréis, si vamos por la parte de abajo, hay unos dos kilómetros que son de carril bici y un gran camino de tierra. Luego, empieza el tramo "oscuro", donde el camino se estrecha. En más de una ocasión es mejor meterse en una orilla del carril, sin molestar, y seguir. Eso en este cacho, pero, ¿qué pasa con los aproximadamente 2 kilómetros con un camino bastante grande?¿Qué es lo que sucede?¿La gente no se quiere manchar las suelas de los zapatos o de las zapatillas de deporte y prefiere fastidiar a los que vamos con la bici? Parece una auténtica tontería, pero es cierto.

LA SEÑALIZACIÓN

Además, también hay una señalización. Hasta ahí está bien, yo soy partidario de que se señalice, para saber en qué tramos se puede ir juntos, tanto peatones como ciclistas, pero, lo que no está nada bien, es que hayan puesto en el tramo del camino unas cuantas señales de "Compartido". Para colmo, hay una en el carril que está al revés (o, al menos, si no la han arreglado, estaba).

Otra de las cosas que están muy mal son los perros. Muchos de ellos van sueltos (no todos, ¿eh?) y eso puede provocar algo muy, muy grave.
También habría que intentar cambiar la actitud de algunas personas. En más de una ocasión, cuando he salido con la bici, ya sea con Bicizamora o con mi padre, nos ha tocado parar, decirles a los peatones que iban por todo el medio que, por favor, nos dejaran un sitio, y las contestaciones... No eran lo que se dicen buenas.
En invierno, por el frío y las lluvias, hay menos personas y se va mejor, pero también hay menos ciclistas, porque muchos deciden aparcar la "burra", por lo que de poco sirve.
A esto me gustaría añadir una cosa más. Cuando, los que montamos en bici, ya sea de carretera, montaña, paseo... vamos por una calle peatonal, en el horario indicado (en Zamora hay calles peatonales con horarios) La gente se queja, ha habido personas que nos han dicho alguna tontería...
Bueno, pues finalizo el artículo felicitando de nuevo a todos/as los que no van caminando por el carril bici, sino que usan el camino y la acera, y pidiendo un poco más de respeto por las personas que no lo hacen.

domingo, 25 de abril de 2010

La BH de Vandevelde: fotos

Vista de frente de la bici
Hay que llevar, además, un buen sillín.

Para que se vea bien que es una BH y no cualquier otra bici. Hay que dejar las cosas claras.
Esta es la maneta. Como podéis ver, tiene Campagnolo, el Récord.
En esta foto se ve perfectamente el logo del equipo Liberty

sábado, 24 de abril de 2010

"Lo importante era una victoria y no se ha conseguido"

Sergio Pardilla, actualmente en el Carmiooro, parece estar satisfecho con el trabajo que ha realizado en el Giro del Trentino. Ha terminado a 1' 28" del ganador, Vinokurov y, además, tercero en la última etapa. "Lo importante era conseguir una victoria, que es lo que cuenta, y no se ha conseguido, aunque hemos estado cerca y me he encontrado bastante bien", dice el corredor manchego.
Sergio cedió en la primera etapa, una contrarreloj de 12,5 kilómetros, 1' 29" sobre el ganandor, Alexander Vinokurov, así que allí se vieron casi desaparecidas las opciones de Pardilla a ganar este Giro o, al menos, poder hacer podio.
"No soy especialista en las cronos, pero, seguramente hubiese arañado algunos segundos de no haber llegado tan cansado a Trento el día anterior. Debido a la nube volcánica tuve que hacer noche en Madrid, despertarme a las cuatro de la mañana para volar a Roma y, luego, viajar a Trento, a donde llegué por la noche. A la mañana siguiente empezó el Giro del Trentino y salí de los primeros porque se suponía que el viento sería más flojo por la mañana, aunque luego fue al contrario". Aún así, cree que el cansancio del viaje no ha influido en la clasificación general. "De haber podido descansar hubiese mantenido el sexto puesto o, como mucho, hubiese sido quinto".
En el Alpe di Pampeago, Sergio Pardilla fue el primero en destacar. "Astana había controlado la etapa y, durante la subida, fue Liquigas quien tomó el mando. Cazamos a los 16 escapados durante el ascenso y como su ritmo no era lo suficientemente duro, ataqué a 2,5 kilómetros de la meta. Me cogieron Pozzovivo, Riccó y Vinokurov y poco después demarró Pozzovivo. Yo iba con el gancho después de atacar y me quedé. Superé a Vinokurov, pero Pozzovivo y Riccó estaban más fuertes que yo".
Y añade, para concluir: "El Giro del Trentino es una prueba importante en Italia y centra mucha atención. Los que van a ir al Giro ya están en buen estado de forma y siempre motiva estar con los mejores".

viernes, 23 de abril de 2010

Subida al Naranco y Vuelta a Asturias

Ya están hechas las selecciones para la Subida al Naranco y la Vuelta a Asturias. Será una convocatorias marcada porque coincide con a Legazpi Klasika, de la Copa de España, y la Vuelta al Bidasoa. Por esto y por la dureza de las pruebas asturianas, José Luis de Santos ha optado por un equipo experto. "Hay corredores que se están jugando la Copa de España y que lógicamente quieren defender su suerte en esta competición. Pero también tenemos la Vuelta al Bidasoa, que es una de las carreras más importantes para los sub-23. Y finalmente debemos tener en cuenta la dureza de la Vuelñta a Asturias, por lo que hemos tenido que optar por un tipo de corredor más formado".
El seleccionador, De Santos, cuenta para la Subida al Naranco con
avier Etxarri (Lizarte), Jesús Merino (Transmiera), Daniel Plaza y Johnatan Perdiguero (Sanse-Spiuk), Daniel Allonca (Construcciones Paulino), Alberto Morrás (Madeinox), Jesús Herrada (Caja Rural) y Ricardo Nuño (Camargo).
En la Vuelta a Asturias también estarán Joaquín Sobrino (Lugones), Eloy Carral (Cueva El Soplao) y Daniel Ania (Ciudad de Oviedo). Junto a ellos estarán los mecánicos Iván Millán y Alexander Gubanov, y los masajistas Ignacio Bernardino y Juan Carlos Escámez.
¿Y cuál es el recorrido?
Etapa 1 28/04. Oviedo – Llanes, 156,3 kms.

Etapa 2 29/04. Llanes – Gijón, 139,1 kms. Etapa 3 1º Sector 30/04. Llanes – Gijón, 88,3 kms.

Etapa 3 2º Sector 30/04. Piedras Blancas - Piedras Blancas, 14,2 kms CRI.

Etapa 4 01/05. Cafés Toscaf - Alto del Acebo, 168,8 kms.

Etapa 5 02/05. Fuentes del Narcea – Oviedo, 198,9 kms.

jueves, 22 de abril de 2010

XIV Marcha Cicloturista Primavera

El día 9 de mayo de 2010 se celebrará en La Bañeza (León) una marcha cicloturista de unos 100 kilómetros (no se saben exactamente). Os pongo un poco de información.
Según cuenta Hilario Vega, el presidente, "por motivos de responsabilidad, será obligatorio presentar licencia federativa". Así que ya se sabe: que nadie se la deje en casa.
EL REGLAMENTO
1. El C.D Ciclista El Piñón-Cortés organiza el 9 de mayo la XIV Marcha cicloturista Primaera

2. La Marcha Ciclista está abierta a ciclistas mayores de 15 años con licencia federativa.

3. Es una marcha no competitiva que discurre por la zona de Valduerna y Maragatería en un recorrido sin grandes desniveles

4. La marcha será controlada por los miembros del Club, no pudiendo adelanar a éstos, excepto en los tramos libres

5. Cada participante es el único responsable de sus actos en el transcurso de la marcha, debiendo respetar las normas de circulación y las que dan las autoridades de tráfico así como las de la organización

6. La organización dispone de una ambulancia y médico

7. Es obligatorio el uso de casco

8. La organización reserva el dereco a modificar todo lo relativo al avituallamiento, trofeos e itinerariocando por algún motivo lo creyera necesario

9. El mero hecho de inscripción en esta marcha implica la aceptación del presente reglamento

10. Para optar a cuaquier trofeo es imprescindible presentar la Licencia Federativa

INCRIPCIÓN
INSCRIPCIÓN ANTICIPADA
12 euros a abonar en la cuenta bancaria Caixa Galicia: 2091 0970 75 3000064449 antes del día 6 de mayo de 2010. Hay que llevar el justificante a la inscripción.

NSCRIPCIÓN EL DÍA DE LA MARCHA: 15 euros
Que dan derecho a :
-Recuerdo de la marcha

-Avituallamiento

-Comida al final de la prueba con entremeses, paella y postre en las instalaciones del Centro Nuestra Señora del Valle, que será, además, el lugar de concentración para la salida y llegada. ¿Dónde está? A 2 kilómetros de La Bañeza en dirección a Sanabria (por autovía A6: salida número 303 La Bañeza-Sanabria).
El precio que tiene la comida para un acompañante es de 7 euros.
TELÉFONO DE CONTACTO
628 400 671 (después de las 20:30 horas)

EL BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

-Nombre

-Licencia o D.N.I

-Fecha de nacimiento

-Club

-Dirección

-Población

-C.P

-Teléfono

RECORRIDO
La Bañeza

Villamontán

Villalís

Destriana

Santiago Millas

Valdespino

Laguna de Somoza

Luyego de Somoza

Priaranza de la Valduerna

Trabuyo del Monte

Torneros de Jamuz

Quintanilla de Florez

Alto del Pinar

Herreros de Jamuz

La Bañeza

miércoles, 21 de abril de 2010

"Cuando estás cerca no es un consuelo hacer tercero"


Esto es lo que el madrileño del Astana ha dicho. Después de la reciente Flecha Valona (se ha celebrado hoy). Él, como de costumbre, ha estado combativo desde el primero kilómetro. Estuvo a punto de ganar, se pegó a rueda de Igor Antón, pero Cadel Evans les cogió y les pasó. Más tarde, apareció "Purito", por lo que Alberto fue tercero.
¿Qué habría necesitado hoy Alberto? Un recorrido "un poco más largo para aprovechar mis cualidades. Yo no soy un especialista de las clásicas, porque lo mejor que tengo es la recuperación, pero a pesar de eso estoy contento con lo que he conseguido hoy. Después de las circunstancias del viaje hasta aquí, no está mal, pero también es verdad que cuando estás tan cerca no es un consuelo hacer tercero".
El objetivo que se ha marcado Contador para esta semana es el siguiente: "coger experiencia en estas carreras y por eso estoy contento con lo conseguido. Ahora queda Lieja, el domingo, pero no sé lo que pasará, voy a intentar recuperar y me gustaría hacerlo bien, pero hay que tener en cuenta que es una carrera diferente. En Flecha se pasa varias veces por meta y en Lieja no. No sé cómo responderé allí".
Pero no todo va a ser hablar de Alberto Contador. Ahora viene el turno del resto del Astana. "Todo el equipo ha apostado por mí y han hecho un gran trabajo, ha sido una pena no poder ganar, pero tampoco había hecho nunca tercero en una clásica de este nivel y por eso estoy contento. A ver qué tal sale el domingo", concluyó.

martes, 20 de abril de 2010

Entrevista a José Miguel Romeo Catalán


José Miguel Romeo catalán es el presidente del Club Ciclista Iberia, una Club Ciclista humilde pero muy importante (es la más antigua de Aragón y la segunda más antigua de España). Nació el 19 de marzo de 1968 y compitió en ciclismo. Tras retirarse, fue Director de un equipo ciclista Juvenil y Amateur (el Lotus). Actualmente, su Club organiza excursiones y una de ellas es la I Marcha Ciclotrista Las Grullas. He tenido la suerte de que, desde que me inicié en el Facebook, he hablado más de una vez con él y no nos llevamos mal. El otro día, hablando del artículo que publiqué sobre el C.C Iberia, se me ocurrió que podría entrevistarle. Él me contestó: “Ok”.

1. Bueno, aunque ya te tengo bastante presentado, antes de comenzar la entrevista, ¿quieres añadirle algo a la presentación del principio o comentar algo de lo que he puesto?
Bueno primero felicitarte por tú Blog, decirte que me siento muy orgulloso de que este deporte pueda contar con jóvenes como tú. Que tenemos la suerte de que esto garantiza el futuro de este deporte.

2. Vamos a hablar de la marcha que organiza el Club Ciclista Iberia. ¿De dónde os ha surgido la idea?
Aragón cuenta con tres de las marchas cicloturistas que hay en España, La Quebrantahuesos que organiza la P.C. Edelweiss, la treparriscos que es la pequeña QH. La puertos de Ribagorza que organiza el Club Ciclista Graus y por otra parte la Jacetania del Máyenos. Las tres en la provincia de Huesca. Había llegado la hora de que la provincia de Zaragoza marcara la diferencia para los amantes del cicloturismo, estamos a 1 hora en AVE de las principales ciudades de España Madrid y Barcelona, a 3 de Valencia. Y Zaragoza cuenta con uno de los territorios más bonitos de España. El recorrido pasa por la Laguna de Gallocanta el mayor espacio humedal de Europa y el Rio Piedra con el Monasterio de Piedra, recorrer en bicicleta a mas de 1.000 metros de altura entre cinco puertos y 170 km. Puede ser un recorrido súper atractivo y de hecho quien venga los ojos le harán daño de ver tanta belleza junta.

3. Supongo que para organizar una marcha cicloturista, necesitáis unos patrocinadores. ¿Os ha costado encontrarlos?¿Los tenéis todos?
Para el ciclismo no es sencillo, ser organizador y encontrar quien quiere poner dinero, para esto, el ciclismo es libre y no se cobra entrada, pero en contra partida en un campo de futbol o una cancha solo ven la publicidad, los que cogen en el campo en 170 km la publicidad móvil se multiplica y con nuestro departamento de eventos, Actualidad Media S.L. es fácil explicarlo. Tenemos un presupuesto de 20.000 €, pendiente de cobrar.

4. Ahora vamos a hablar un poco del recorrido. ¿Cómo lo describirías?
Para mayores de 18 con 5.000 km en las piernas, es un recorrido para valientes para gente que quiera hacer la Quebrantahuesos 15 días más tarde y acudir con garantías es exigente desde el km 7 al km 123 todo es subida, luego rompe piernas, no se puede recuperar. Hay que hacerlo a ritmo y tranquilo, es un recorrido para trabajar el gran fondo. Del km 123 al 145, comer bien y recuperar para del 145 al 170 que es el final tener fuerzas de enfrentarse a 1.200 metros de desnivel

5.Por cierto, ¿habrá toma de control?
Si la empresa Champión Chip se encargara de tomar el tiempo de todos desde la salida hasta la llegada, y el tiempo se distribuirá por categorías y edades para obtener el diploma que acredita hacer la marcha cicloturista en el tiempo establecido, que serán 9 h.

6.He estado hablando contigo sobre crear una segunda marcha un poco más corta para todas aquellas personas que no se vean capaces de hacerse los 170 kilómetros de la Marcha Cicloturista Las Grullas. ¿La haréis algún año? La Quebrantahuesos lo ha hecho con la Treparriscos y mira cómo es de importante...
Este año, nos volvemos a encontrar en el club ciclista Iberia con el cicloturismo, después de 50 años de divorcio, es decir hacia 50 años que no organizábamos una marcha cicloturista, con lo cual, vamos a ver como sale esta experiencia y si alcanzamos nuestros objetivos, trabajaremos el siguiente, cogiendo los buenos consejos que nos trasmites.

7.El Club que tu presides tiene mucha experiencia (fue fundado en 1924). ¿Eso os va a ayudar a que la marcha salga mejor y encontréis más patrocinadores?
En 86 años, nunca hemos dejado de tener dificultades, la sociedad económica vive momentos muy difíciles con la crisis de sistema, pero saldremos de esta, y lo vamos hacer reforzados. El siguiente paso es recuperar la vuelta ciclista Aragón, la escuela de ciclismo, los niños, los juveniles. Queremos coger el pulso de las bases y somos los más indicados para ello.

8.He leído en la web del club que queréis hacer de esta marcha una de las más duras del calendario cicloturistas. ¿Os veis en un futuro como la Quebrantahuesos? Y hablando de prestigio, ¿os veis como La Induráin o La Perico?
Mis padres me educaron con una máxima “LA HUMILDAD”, EN EL CLUB DESARROLLE DE NIÑO ESTA MAXIMA. No es bueno en ciclismo verte mejor que nadie, hay que verse igual que los demás, no somos nosotros quienes tenemos que responder esta pregunta, lo tienen que hacer los que vengan a machacarse.

9.David Cañada dio sus primeras pedaladas en el C.C Iberia y, actualmente, tiene mucho que ver con vuestra escuela de ciclismo. ¿Participará en vuestra marcha algún año?
David esta ahora reencontrándose, con él mismo, después de abandonar el ciclismo profesional, que se tome su tiempo, y cuando quiera sabe donde está su casa, me consta que tiene muchas más. Pero nosotros le admiramos especialmente.

10.Como todos sabemos, estamos en crisis. ¿Lo notáis en las marchas?
Se nota en todos los sitios, pero lo mejor es tomar la crisis como un reto quien se aplatana pensando en ella se muere de pena, quien lucha frente a ella sale reforzado, me quedo en la lucha para llevar al Iberia a buen puerto.

EL CLUB CICLISTA IBERIA

11.Bueno, ahora vamos a hablar de tu club ciclista. ¿Cómo lo describes?
Es el club de mi vida, como para otros es el Barça, el Madrid, es un club importante que durante 18 años vivió de sus rentas y de su historia. Se quedó sin ideas y yo entrado en el cogiéndolo en paliativos con una profunda enfermedad en las ideas, ahora vamos a rejuvenecerlo, a trabajarlo necesita tiempo. Pero volveremos a ser los mejores porque buenos ya somos.

12.Tenéis de todo: peña ciclista, equipo ciclista, escuela de ciclismo... ¿Es difícil ser el presidente?
El presidente es una figura predeterminada por los estatutos, para hacerlo fácil hay que liderar el club para que todos se sientan el presidente, de esa forma uno no hace fuerza solo, prefiero que todos la hagamos juntos. De esa forma es fácil ser presidente.

13.Una vez me comentaste que habéis estado relacionados en deporte rey de España, el fútbol. ¿Nos podrías contar de qué iba?
En los primeros años de vida el club era el Iberia Sport Club y teníamos un velódromo en propiedad, en la pelus jugaba nuestro equipo de fútbol que terminó siendo el Real Zaragoza de hoy, los club nos separamos porque era incompatible hacer bicicleta y jugar en la pelus. O sea que el real Zaragoza cuando viste su camiseta amarilla y negra todavía porta los colores del Club Ciclista Iberia.

14.Sois el segundo club más antiguo de nuestro país. ¿Os suelen solicitar para organizar eventos o haceros entrevistas como estoy haciendo yo?
Siempre atendemos a todos los medios, que quieren hablar con nosotros a través de nuestro gabinete de comunicación. Pero a ti lo hacemos de manera especial, porque tú también eres especial, no descarto verte un día presentar El Larguero yo que soy un amante de la cadena SER

15.¿Ha cambiado el cicloturismo o somos los cicloturistas los que hemos cambiado comparando con el ciclismo de haces unos años?
Ha cambiado la movilidad en las carreteras, haciendo el ciclismo peligroso, eso lo que ha provocado que cada vez se organicen mas eventos cicloturistas para que la gente pueda disfrutar el cicloturismo.

16. Bueno, para finalizar la entrevista, di lo que te apetezca a los lectores del blog.
Bueno primero agradecer a los padres de Alejandro Vicente que hayan sido capaces de educar a un niño como este, con tanta capacidad intelectual para ser tan joven, y agradecer que nos des este espacio para conocernos todos un poco mejor. A los lectores que si vienen por Zaragoza que vengas a ver el club y saber más sobre la historia del ciclismo que se quedaran impresionados. Un abrazo a todos.

Bueno, pues así relata José Miguel Romeo la Marcha Cicloturista y el C.C Ciclista Iberia fundado en 1924. Espero que os haya gustado.

lunes, 19 de abril de 2010

Y el premio es para...


La Quebrantahuesos y la Treparriscos son dos marchas cicloturistas de muy bien nivel que se celebran cada año en nuestro país. Pues bien, ya están asignados los dorsales. Os dejo información:
LA QUEBRANTAHUESOS
Se saldrá a las 7:3o de la mañana y habrá 5 cajones de salida:
1º.- Tiempo inferior a 5h 59m 59s DORSALES AMARILLOS
2º.- Tiempo entre 6h y 6h 29m 59s DORSALES ROSAS
3º.- Tiempo entre 6h 30m y 6h 59m 59s DORSALES NARANJAS
4º.- Tiempo entre 7h y 7h 30m DORSALES VERDES
5º.- El resto de participantes, por orden de tomar posición en el punto de salida

LA TREPARRISCOS
Se saldrá a las 8:00 de la mañana. No hay salida por tiempos, solo por orden de tomar la posición en el lugar de salida.

Cabe destacar que habrá 3.898 participantes. Además hay una cosa que da más prestigio (si cabe)a la prueba, y es que vendrán personas de Francia (311), Portugal (72), Reino Unido (72), Italia (35) y México (15).
En la web de la Quebrantahuesos se podrá ver el número de dorsal y, además, cada participante ha recibido un e-mail personalizado con todos los datos de su inscripción.

domingo, 18 de abril de 2010

Felicidades para el ciclista de Pinto


Dos Tours de Francia, un Giro de Italia, una Vuelta a España... y otras tres Vueltas, pero a Castilla y León. Alberto Contador ha vuelto a imponerse, por tercera vez, en la famosa Vuelta a Castilla y León, en la que lleva líder desde la contrarreloj, donde se impuso con el mejor tiempo por delante de Igor Antón, otro gran ciclista del Euskaltel que se lo curró en esta especialidad.
Mientras que al ciclista del Astana nadie le quitaba el liderato, a Sergio Ribeiro nadie le iba a quitar la etapa que se disputó hoy al sprint después de 171,6 kilómetros. Alberto Benítez (Footon-Servetto) y Ángel Vicioso (Andalucía-Cajasur) fueron los que quedaron segundo y tercero.
Contador ha sabido mantener muy bien el maillot de líder, dejando a una distancia "de precaución" a Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) que fue segundo, y a Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia) que fue tercero.
Alberto ha sido la primera persona en ganar tres veces la ronda castellano-leonesa, y sigue preparando la temporada y esta es, además, su tercera carrera por etapas que gana: las otras dos son la París-Niza y la Vuelta a Algarve.
"Acabo muy satisfecho con de mi rendimiento en la Vuelta a Castilla y León. Vine a esta carrera con el objetivo de ganar en el Morredero. Soy escalador y quería sacar lo que llevo dentro en esa cima. El reto no era fácil, había rivales de la calidad de Contador, Mosquera, Soler... Aún así conseguí alzarme con el triunfo y fue una victoria muy emocionante para mí, casi tanto como la primera. La satisfacción de marcarme un reto y conseguirlo ha sido enorme" ha dicho Igor Antón.
"Además, lo he completado con una buena actuación en la crono. Solo contador lo ha hecho mejor", añadía el ciclista del Euskaltel-Euskadi.
"He trabajado muy duro, especialmente en febrero y marzo, y ahora recojo los frutos. En Indurain y Amorebieta ya estuve al nivel de los mejores, como para disfrutar, y en la Vuelta (a Castilla y León) he conseguido rematar la faena.

sábado, 17 de abril de 2010

La erupción del volcán Eyjafjallajökull deja sin competiciones

La erupción del volcán Eyjafjallajökull (Islandia) sigue manteniendo los aeropuertos de Europa colapsados. Muchos ciclistas profesionales, entre los que se encuentran Samuel Sánchez, Alejandro Valverde y Carlos Sastre, han tenido que renunciar a la Amster Gold Race por culpa de este incidente.
Según cuenta el ganandor del Tour 2008, Carlos Sastre, "tenía el vuelo ayer por la tarde, desde Barajas, pero fue suspendido. La agencia de viajes que trabaja con el equipo ha intentado por todos los medios buscar un vuelo esta mañana, pero no ha sido posible. Están todos cancelados”. El abulense tiene esperanzas en que la situación mejore en los próximos días y pueda estar en la salida de la Flecha Valona el miércoles. “Tengo el vuelo a Bruselas el martes y para entonces se prevé que no haya problemas. Mañana haré un entrenamiento fuerte que me compense el no poder correr la Amstel”.
Pero hay una persona que ha hecho una aunténtica azaña: "Purito" Rodríguez. Tuvo que coger el coche y trasladarse hasta la salida de la Amstel Gold Race, en Maastricht (Holanda), haciéndose 600 kilómetros. "Cuando llegué al aeropuerto de Barcelona, los vuelos para Bruselas y Colonia estaban cancelados. Afortunadamente pude tomar uno para Zúrich", explicó el del Katusha.
Alejandro Valverde tenía pensado, según cuenta en su blog, "tenía previsto viajar ayer por la tarde junto a mi compañero Luis León Sánchez desde Alicante con destino Charleroi en Bélgica, pero se anuló ese vuelo y todos los demás con destino a Bélgica". Creía que su equipo, el Caisse d´Espargne, tendría una solución, "pero no hubo forma de encontrar la alternativa. Una era volar a Suiza y terminar la segunda parte del viaje en coche pero a la noche también cerraron los aeropuertos suizos".
Además, según el propio Valverde, a menos de que no haya un milagro, "ni yo ni Luis León estaremos mañana en la salida de la Amstel. Es de verdad una pena porque me ilusionaba mucho intentar añadir esta carrera a mi palmarés".

viernes, 16 de abril de 2010

"Mi etapa como gregario ha acabado"


Joaquim Purito Rodríguez ha fichado este año por el equipo Katusha, y parce que no le va mal. Este año empezará las clásicas de la Ardenas con la Amster Gold Race. Allí, el ciclista espera obtener buenos resultados porque en esta formación rusa tiene más libertad.
"El trabajo del año ha estado centrado en llegar a Amstel, Flecha y Lieja en las mejores condiciones. Así que si el resultado no me gusta es que algo habré hecho mal. Y, aunque parezca mentira viendo los resultados hasta la fecha, en algo habré fallado en este principio de temporada".
Pese a que tenido un buen inicio de temporada, ganando etapas en la Volta a Cataluña, Estella y País Vasco, según dice "Purito", dan igual cuando tiene que afrontar carreras como estas tres clásicas belgas. "Lógicamente, si ganas mejor, pero cuando trabajas para hacer unas buenas carreras y lo consigues, por lo menos para mí, vale el doble. Se te queda una satisfacción interior que te dura para siempre", afirmó.
Ahora, hablando un poco de los entrenamientos, el ciclista ha dicho que "yo sigo entrenando igual que siempre y más o menos, tanto en el peso como en la sensación en carrera, no he notado cambios".
¿Qué le está permitiendo destacar en las carreras? Pues, al parecer, la libertad que tiene con el Katusha. Según cuenta el ciclista, no es lo mismo "tener total libertad a tener que trabajar para los demás. Creo que en la vida hay que vivir diferentes etapas. La mía como gregario había acabado y ahora necesitaba nuevos retos", zanjó.

jueves, 15 de abril de 2010

Apadrinando al equipo ciclista de escuelas de Mula


Luis León Sánchez es un gran ciclista, pero también una gran persona. Así se demuestra en el acto que ha hecho, apadrinando al nuevo equipo ciclista de escuelas de Mula. Él ha estado en la presentación.
"Creo que esta es la mejor idea que se nos ha podido ocurrir para fomentar este magnífico deporte en Mula y empezar a trabajar con los niños desde pequeños”, comentó "Luisle".
"Esa es también la mejor forma de hacerles querer y apreciar nuestro deporte. El equipo lo compondrán alrededor de veinte niños de todas las edades en escuelas. Jesús Buendía, que era corredor del antiguo Contempolis-Ampo, les va a dirigir y enseñar las bases de nuestro querido ciclismo".
Luis León estará en la Amstel Gold Race (Holanda) donde, junto a Alejnadro Valverde, también en el Caisse d´Espargne, liderán el equipo.

miércoles, 14 de abril de 2010

Sesme sufre una caída en la Vuelta a Castilla y León


Llevamos dos años en los que las caídas han estado bastante presentes en la Vuelta a Castilla y León: el año pasado, Armstrong, cuando se dudó si podría ir al Giro y, este año, Sesme, del Euskaltel-Euskadi. Ha sido trasladado al hospital.
El ciclista navarro se dio contra un quitamiedos. Evidentemente, ha tenido que retirarse. ¿Qué ha tenido? Pues contusiones en cadera, costillas y codo izquierdo. En la cadera se le han puesto ocho puntos, pero, en el codo habrá que esperar. Como ahora lo tiene muy hinchado, tendrán que esperar a que la inflamación le baje un poco para poder ver con más claridad si existe alguna pequeña fisura.
Pero, afortunadamente, el ciclista sigue consciente.
¿Cuándo se produjo el accidente? Cuando iban ya en los últimos kilómetros, por lo que iban a tope.

martes, 13 de abril de 2010

Una Look increíble

Hablando de marcas clásicas, se me podría meter con el grupo de los aficionados de Colnago y Pinarello, pero, después de ver esta Look, no sé si me pasaré al bando de los "lookeros". La Look 595 Súper Récord tiene muy buenas palabras, tanto de los aficionados al ciclismo como de los profesionales (este año la lleva el Cofidis de Moncutie).
En esta bici, además de seguir fieles a hacer los cuadros (cada tubo está hecho de manera individual), habrá que sumar lo máximo de la tecnología actual, como es el caso de la tija de sillín que tiene: "interactive" E-Post.
¿El peso? 6.325 gramos. ¿Cuál es la marca del cambio? El Campagnolo 11 Velocidades, nada más y nada menos. ¿Y el de las ruedas? Bora.
Os dejo un enlace a la web de Ciclismo a Fondo para que veais una pequeña prueba que han hecho en la redacción de esta revista.

lunes, 12 de abril de 2010

Afrontando la Vuelta a Castilla y León


Al ciclista de Pinto, la Vuelta a Castilla y León es una de aquellas competiciones que se le da bien. Por eso, puede que esté tan optimista en la edición de este año. "Me encuentro bien ante la Vuelta a Castilla y León. Tiene un recorrido que me gusta y es una carrera que siempre se me ha dado bien".
"Este año se han retrasado las fechas y para la alergia es avanzada. La previsión es de lluvia, pero espero pasarlo bien", dijo Contador en la presentación de la conocida Titan Desert (prueba de BTT), donde estará su hermano, Fran Contador, con el equipo Specialized-Contador-MSF.
Alberto, por referencias, conoce el Alto de El Morredero, un lugar muy importante para la carrera castellano-leonesa. "No conozco el final en Morredero pero tengo entendido que no es un puerto constante y que tiene rampas difíciles". Después, vendrá la contrarreloj de 15 kilómetros "que me viene bien", señaló.
Respecto a cómo está el equipo Astana en la fase de preparación del Tour de Francia, carrera en la que quieren destacar, el de Pinto parece estar "muy contento de cómo funciona el equpo. El Astana siempre tiene un reto difícil porque a vece tiene que llevar la responsabilidad de la carrera de principio a fn. De momento, estamos controlando las carreras muy unidos.Me siento contento porque vn a tener quebraderos de cabeza para h acer la lista del Tour porque hay muchos candidatos", manifestó.
¿Nombre casi fijos? Pues, según el propio Contador, "Benjamín Noval, Vinokurov, Iglinsky, Oscar Pereiro, que está entrenando como nunca, David de la Fuente y Dani Navarro"·

domingo, 11 de abril de 2010

Y el nuevo ganador de la París-Roubaix es... ¡Cancellara!


Después de que Tom Boonen (Quick Step) ganara las tres últimas ediciones del "Infierno del Norte", parecía que ya iba a resultar difícil que alguien pudiera ganarle. Pues bien, todo a cambiado y esa persona ha sido Fabian Cancellara, del Saxo Bank, que se escapó a falta de 50 kilómetros, justo cuando el campeón belga estaba tomando glucosa. Boonen intentó cogerlo en un tramo de pavés, pero él iba lo suficientemente rápido como para que nadie se le acercara. ¿Quiénes lo acompañaron en el podio? Otros dos grandes ciclistas, uno del Cervélo y otro del Sky: Thor Hushovd y Juan Antonio Flecha.
Tan "solo" han llegado a la meta 74 ciclistas, por lo que ha habido un número ya considerable de abandonos. Ha habido muy poca vigilancia de los favoritos: Boonen, Flecha, Hushovd, Hammond, Pozzato y, evidentemente, Cancellara.
Este año ha sido la 108 edición, y se han cubrido 259 kilómetros a una media por debajo de los 40 km/h, con 27 tramos de pavé que destrozaron laspiernas de los corredores que se atrevieron a pasarlos.
Al principio, hubo una escapada de 19 corredores. A los 100 kilómetros empezaron los pasos adoquinados y la diferencia que llevaban estos escapados se fue "apagando" poco a poco hasta que el pelotón les dio caza.
Aquí se podría decir que comenzó la aunténtica París-Roubaix. Hasta que comenzaron los ataques, estuvieron en cabeza de pelotón unos importantes ciclistas. Pero ningún ataque como el de Cancellara a los 50 kilómetros.
La estrategia fue muy parecida a la que utilizó en el Tour de Flandes, donde pudo rodar en cabeza junto a Tom Boonen, lanzó un duro ataque a falta de muchos kilómetros, sabiendo que, al sprint, las opciones que tenía podían verse reducidas.
Tom Bonnen no daba crédito a lo que estaba pasando. Él creía que podría cogerlo en los adoquines, su especialidad, pero, al final, acabó 5º a 3 minutos 14 segundos. Lo increíble fue el tiempo que llegó a coger de ventaja: cuando faltaban 20 kilómetros llevaba dos minutos y medio.
Ya en el famoso velódromo de Roubaix, "Espartaco" pudo levantar los brazos por segunda vez en esta gran carrera (la otra fue en el 2006).
Flecha y Hushovd llegaron a dos minutos.

sábado, 10 de abril de 2010

Horner ganador; Valverde segundo


Hoy se ha disputado la última etapa de la prestigiosa Vuelta al País Vasco, una contrarreloj individual de 22 kilómetros. Para Alejandro Valverde debe haber sido una contrarreloj algo dura, pero, para Horner, una maravillosa: él la ha ganado y Valverde, que salía como líder, quedó segundo.
El duelo que mantuvieron ambos ciclistas, el del Caisse d´Espargne y el del RadioShack, fue increíble en estos 22 kilómetros de contrarreloj. Un segundo puede parecer una cosa sin valor, pero, en una contrarreloj como esta, puede dar para mucho. En el alto no puntuable de Aia, en el kilómetro 6,7, esa mínima ventaja era lo que le sacaba Horner a mi tocayo Alejandro.
En el kilómetro 13,5, el de RadioShack ya le sacaba 5 segundos al murciano y en el 19,5 en 20. Pero, al final, el de Murcia acabó a ocho segundos de Horner. "Estoy muy satisfecho, no solo por todo lo que realicé durante esta semana sino también por mi tiempo en la crono. Hay que quedarse con el buen lado de las cosas. Chris Horner tiene 38 años mientras que yo cumpliré 30 en dos semanas".
También Purito Rodríguez, ex compañero de Alejandro en el Caisse d´Espargne, tuvo un duelo parecido con Peraud, un corredor llegado del 'mountain bike', e Intxausti, la gran revelación.
Aún me queda margen para anotarme esta Vuelta al País Vasco que siempre se me ha resistido. Había rivales muy fuertes en esta Vuelta y Horner era uno de ellos. La crono nos venía bien a los dos, pero él me ganó por muy poco y hay que darle la enhorabuena", manifestó el campeón de la Vuelta a España.
Pero a esto añade que, su segundo puesto, es como un triunfo. "He estado regular durante toda la vuelta sin fallar ningún día y a eso también le doy mucha importancia. Creo que para mí, como para mi equipo, es como si hubiésemos ganado", comentó.
"Quiero dar las gracias a la afición vasca que se ha mostrado muy cariñosa conmigo y me ha apoyado en todo momento durante la semana", concluyó, agradeciendo, como se puede obsrevar, a todo los que se la han apoyado en esta competición.

viernes, 9 de abril de 2010

Pinarello para las mujeres


No cabe duda que el ciclismo femenino ha amuentado muchísimo. Cada vez se ven a más mujeres en bici y en carreras. Pinarello lleva apostando por ellas un montón de años, tanto en equipos ciclistas como fabricando cuadros, con las geometrías necesarias para la utilización.
Este año, Pinarello ha hecho sus bicis de más alta gama. Ahora podrán contar con las bicis de más alta gama, cuando, hace algunos años, tan solo podían contar con las de gama media.
Podrán contar con dos: la Pinarello Dogma 60.1 y FP7 46HM3K, además del modelo más venido, el FP 30HM12K.
Estas son las tallas. Por cierto, tienen slooping de 2 centímetros:
-Pinarello Dogma 60.1: 42/44/46,5

-Pinarello FP7: 42,5/44/46,5

-Pinarello FP3: 42,5/44/46,5



jueves, 8 de abril de 2010

El GP Canal de Castilla no saldrá


He puesto en varias ocasiones información sobre el GP Canal de Castilla. Pues bien, ahora resulta que no saldrá. Una aunténtica pena, sobre todo para los organizadores, que han insitido tanto en esto. Según cuenta la organización, "no hemos conseguido los apoyos necesarios para sacarla adelante con las debidas garantías". Y añade: "nuestras disculpas desde la organización a todos los que habéis estado siguiendo el tema".
Esperemos que puedan sacarla para otro año. Desde aquí os mando mi apoyo, Víctor.


Vuelve a la competición


El equipo Viveros Molina-Kaninabikes-Casa Madriles vuelve a competir en el XI Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas el Domingo día 11.
Esta prueba se hará en un circuito con 10 kilómetros. Los ciclistas deberán recorrer 100, por lo que tendrán que dar 10 vueltas a dicho circuito.
¿Cuál es la motivación del equipo? Van a correr en las instalaciones de su principal patrocinador, Viveros Molina Gambin S.L y quieren hacer una gran actuación.
Los corredores que participarán en el XI Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas serán los siguientes: Juan Carlos Jiménez, Jairo Pérez, Alejandro Sánchez, Sergio Carmona y Juan Manuel Canseco.
Por otra parte, Gonzalo Santacruz Morales (amigo mío, jeje) se quedará en Córdoba para preparar otras citas del calendario nacional como la Vuelta al Cinturón Sur de Alicante o los Campeonatos de Andalucía, donde el equipo también estará presente.

martes, 6 de abril de 2010

"Luisle" vuelve a ganar de nuevo


Luis León es un gran ciclista, sabe llevar las carreras cuando quiere ganarlas. Así lo ha demostrado hoy en Circuito de la Sharte. Ha querido demostrar dos cosas: por qué es el número 1 en el ranking de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y, además, que sus piernas, con una gran musculatura, ya están bien metidas en temporada. Esta carrera contaba con 184,6 kilómetros, y transcurría entre Sablé-sur-Sarthe y Varades.
Luis León Sánchez, aprovechando la enorme potencia de sus piernas, ha podido con los velocistas que allí había, que no pudieron seguirle en su ataque.
Así, el de Caisse d´Espargne se ha impuesto a los siguientes: el sloveno Marko Kump (Adria) y a los franceses Anthony Ravard (Ag2r) y Sébastien Chavanel (Fdjeux). "Cerca de meta hablé con Mathieu Drujon, que es el esprínter del equipo en esta carrera. Me comentó que no estaba muy bien como para esprintar y que me iba a ayudar. Había una curva a falta de 400 metros de meta. Iba a rueda de otro compañero, Arnaud Coyot y Drujon en tercera posición. Lanzamos allí el sprint y sacamos unos quince metros, lo que era suficiente para resistir hasta la línea de meta a todo el pelotón.", dijo.
"Luisle" ha dico que "ahora que vamos de líder intentaremos defender este maillot. No será fácil, porque la carrera se corre con equipos de seis corredores, lo que significa que es muy difícil controlarla. Sin embargo estamos aquí con un equipo fuerte a pesar de haber perdido a Iván Gutiérrez quien tuvo que abandonar por padecer alergia primaveral. Lucharemos para conseguirlo".
Respecto al recorrido, el murciano dice que "las etapas son bastante complicadas, con muchos repechos, y mañana ya nos esperan dos sectores. La primera en línea de sólo 97 kilómetros y por la tarde una crono que no llega a siete kilómetros."


LAS CLASIFICACIONES
-De la etapa

1. Luis León Sánchez

2. Marko Kump

3. Anthoni Ravard

4. Sébastien Chavanel

5. Fabian Bacquet

6. Mauel Balleti

7. Laurent Mangel

8. Xavier Florencio

10. Jean Luc Delpech

-General
1. Luis León Sánchez

2. Marko Kump

3. Yury Trofimov

4. Anthony Ravard

5. Kristjan Fajt

6. Christophe Moreau

7. Yaroslav Popovych

8. Mathieu Drujon

9. Lilian Jegou 10. Anthony Roux

lunes, 5 de abril de 2010

El Club Ciclista Iberia: uno de los más antiguos del mundo


El Club Ciclista Iberia fue fundado en el año 1924. Es uno de los más importantes de nuestro país y también uno de los más antiguos, exactamente el segundo. Antes de hablar un poco de su historia, conviene hablar de dónde está situada la sede. El Club Ciclista Iberia es un club de Zaragoza, y está situada en la calle Marino Baselga, en un local con el número 21. Según se cuenta en la página web del Club, "el cambio de sede a este nuevo emplazamiento se realizó a mitad de 2009 con el objetivo de ser el epicentro de todos los proyectos de relanzamiento de la entidad que plantea la nueva junta directiva del Club".
¿Cuál es el horario? Pues de martes a viernes entre las 18 y las 21 horas, pero, si no puedes acudir a estas horas, hay un poco de flexibilidad, por lo que puedes solicitar la apertura de la sede llamando al siguiente número de teléfono: 976.53.32.11.
La junta directiva
Como todo un buen club deportivo, el de Iberia cuenta con una gran junta directiva. Yo he tenido la suerte de poder hablar con el presidente, José Miguel Romeo, por Facebook, y, desde luego, es una gran persona, y, gracias a él, conocí este Club. Os adjunto una tabla con todos los puestos:

Presidente

José Miguel Romeo

Vicepresidente

Pablo Guallar

Secretario General

Miguel Ángel Villava

Tesorero

Jesús Grima

Deleg. Cicloturismo

Santiago Miana

Relaciones Públicas

Pedro Luis Martín

Coordinador

Javier Castañer

Seguridad Carreras

Miguel Ángel Rivera


Un poco de historia sobre el Club...
Una de las razones por las que es tan importante es que ya tiene más de 80 años (85) y esto lo convierte en el más prestigioso de Aragón.
David García, el webmaster de la web del Club Ciclista Iberia, dice, en una pequeña presentación, que "El extenso archivo documental legado de la entidad, los testimonios recogidos a sus socios más emblemáticos y las pertinentes comprobaciones han posibilitado la creación de esta trayectoria histórica". ¿Qué es lo que pretende? Ser una síntesis de una gran historia que cuenta con cientos de personajes (los socios del Club) que han ido escribiendo durante muchos años.

Cómo inscribirnos en el C.C Iberia
POr ahora parece bastante interesante y puede que a más de uno le interese hacerse socio, ¿no? Pues es bien sencillo. Hay dos formas: acudiendo personalmente al club o rellenando un cuestionario que podréis encontrar en la web del club y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: info@clubciclistaiberia.com con el justificante de ingreso de la cuota anual.

-LAS CUOTAS
·Para un nuevo socio: 15 euros

·La cuota anual por ser socio del Club es de 20 euros (6 euros para los menores de 14 años).

También organizan una marcha cicloturista
El Club Ciclista Iberia también organiza la I Marcha Cicloturista Las Grullas. ¿Qué son las grullas? "Un animal peregrino, de largas migraciones, que en su agotador camino han elegido la hermosa Laguna de Gallocanta como un oasis en el que retomar fuerza". Así es como lo describe la web de la marcha, www.cicloturistalasgrullas.com. Será el 15 de mayo, 170 km. ¿Qué pretende la ruta? Poder colocarse en una de las marchas más dura del calendario de marchas cicloturistas en España, tan solo para aficionados bastante preparados (solo con la kilometrada, ya hay que prepararla). Tiene cuatro puertos de montaña de primera categoría y uno de categoría especial. Hay que prepararla bien, evidentemente.

La escuela de ciclismo
Después de unos cuantos años de parón, la Escuerla de Ciclismo del Club Ciclista Iberia reaparece en 2010 y, además, llevará el nombre de un gran ciclista que se ha retirado este año y que sus primeras pedaladas las dio en este Club: David Cañada, que el pasado año tuvo un cáncer de piel.
Si queréis participar en esto, os podéis pasar por la sede del Club Ciclista Iberia (C/Mariano Baselga, 21, local. Zaragoza) en horario de atención al público (martes y viernes, de 18 a 20.30 horas) o descargarte el formulario que aparece en la página web enviándolo por e-mail a las direcciones que allí aparecen.

Pero también hay una "peña ligera"
¿Qué es la "peña liger"? Pues es la sección cicloturista. Se fundó en el año 1943, y por allí han pasado un montón de cicloturistas con unas ganas increíbles de hacer marchas todos los fines de semana con la bici. En los años 60, la peña se dividió en unas cuantas: Avispa, Motorizada, Infantil, Tortuga y Ligera. La última, Ligera, quedó finalmente como la única que representa al Club Ciclista Iberia.

Equipo de competición
También tienen un equipo de competición que se llama VACUNO DE ARAGÓN-ALABIKE.MILLENNIUM en las categorías de Senior, Máster-30, Máster-40 y Máster-50. Tienen a grandes ciclistas, como los vencedores de la Copa Aragonesa 2009, Felis Luengo, Dani Arnal y Gerardo Pérez. El equipo estará dirigido por Javier Castañer y Miguel Ángel Martínez...


Para futuras preguntas, podéis entrar en la web del club (www.clubciclistaiberia.com)

























































































































































































































































domingo, 4 de abril de 2010

Si no se respetan las normas, todo va a ser cuesta arriba



"Si no respetas las normas, todo es cuesta arriba. Montar en bici nunca se olvida. Recuerda también las normas y recomendaciones para circular con ella". Éste es un lema que lanzó hace un tiempo la DGT (Dirección General de Tráfico) y el Ministerio del Interior. ¿Qué hago yo hablando de ésto? Pues la "historia" es la siguiente: hace un tiempo estaba en una tienda de bicicletas y vi, en el mostrador, un folleto con la frase citada anteriormente y una bici dibujada dentro de una señal. Me lo cogí, y, ya en casa, me lo leí. ¿Qué contenía? Pues unas leyes para el uso de la bicicleta, pero no del estilo "para subir piñón, utiliza la palanca de ese lado, y, para meter plato, la del otro", no, sino de circulación. Pensé que estaría bien ponerlo en el blog, pero, entre unas cosas y otras, lo he puesto como dos meses después. Os dejo algunas de estas leyes:
HAZ QUE EL CICLISMO NO SEA CADA VEZ MÁS DURO.
Consejos para ciclista:
-Procura rodar en grupo. En el 75% de los accidentes, el ciclista iba en solitario.

-Evita las carreteras sin arcén o con arcén estrecho.

-Si eres un ciclista inexperto, rueda con veteranos.

-El uso del casco reduce los daños cerebrales en un 50% y evita en un 20% el desfallecimiento (doy fe de esto, que a mi me salvó en una caída con la bici de carretera de mi padre).

-No arriesgues en decensos y zonas de curvas.

-Señaliza bien todas las acciones que realices.

-No circules detrás de un vehículo lento, puede frenar bruscamente o limitar tu visión.

-Aunque tengas la prioridad, nunca te confíes

-Procura ir documentado

-Cuando oigas un camión, extrema el cuidado.

-Procura no salir cuando haga mal tiempo.

-Mantén siempre tu bicicleta en buen estado

-No salgas en bici con auriculares, es peligroso y está prohibido.
Consejos para los conductores
-Reduce la velocidad al cruzarte con ciclistas

-Al delantarles, mantén una distancia lateral de, al menos, 1,5 metros, invadiendo parte o la totalidad del carril contrario

-Señaliza siempre tus maniobras

-La carrocería del ciclista es su cuerpo

-Su seguridad depende de ti

-Presta atencón en cruces y giros

Yo creo que están muy explicadas. Ahora bien, hay que cumplirlas, tanto los ciclistas como los conductores, porque, de poco sirve que unos las cumplan mientras otros "se las pasan por el forro". Ahora os dejo alguna más para los ciclistas.

TODOS CON CASCO

Tanto los conductores como los ocupantes de bicicletas tienen que usar casco homologado cuando circulen en vías interurbanas.

REFLECTANTES OBLIGATORIOS
En vías interurbanas, cando sea obligatorio el uso de las luces, los ciclistas deben llevar una prenda reflectante que les permita ser vistos a 150 metros.

VELOCIDAD
La velocidad máxima para ciclistas es de 45 km/h, aunque puedan superar dicha velocidad en aquellos tramos en que las circunstancias de la vía lo permitan (es decir, cuesta abajo).

PRIORIDAD EN LOS GIROS
Los ciclistas tienen prioridad de paso respecto a los vehículos a motor, cuando estos vehículos giren para entrar en otra vía y haya ciclistas en sus proximidades.
Cuando los ciclistas circulen en grupo, tendrán prioridad si el primer ciclista ha iniciado ya el cruce o ha entrado en una glorieta.
En vías interurbanas, si nohay un carril acondicionado para girar a la izquierda, las bicicletas deben situarse, si es posible, a la derecha, fuera de la calzada y girar desde aquí.

LAS TASAS DE ALCOHOLEMIA
Los ciclistas deben cumplir los límites de alcolhemia (0,5 g/l en sangre y 0,25 g/l en aire aspirado). También están obligados a someterse a los preceptivos controles.

"DOBLE FILA"
Los ciclistas pueden circular en columna de a dos como máximo. Deben situarse lo más a la derecha posible de la vía y de uno en uno en tramos de poca visibilidad y siempre por el arcén, salvo que esto esté expresamente prohibido.

DESCENSOS Y COCHES DE SEGUIMIENTO
En descensos prolongados con curvas, los ciclistas pueden dejar el arcén y circular poro la parte dercha de la vía. Los vehículos de seguimiento de ciclistas pueden ir por el arcén.

ASIENTOS PARA MENORES
Los mayores de edad pueden llevar a un menor de hasta 7 años en un asiento adicional homologado.

Y, ahora, para finalizar, una cosa que me ha llamado la atención. Ésto casi os lo voy a contar yo. Según cuenta el folleto, la mitad de las lesiones que surgen en la cabeza y el 20% de las muertes se pueden evitar "si se utiliza casco. Entre tres de cada cuatro accidentes en carretera, el ciclista todaba en solitario". ¿Dónde se pruducen la mayoría de los accidentes? En carreteras con poco arcén, menores al 1,5 metros.
El respeto del conductor hacia el ciclista también es muy importante por la sencilla razón de que nuestra carrocería es nuestro propio cuerpo y, además, no tenemos airbag. Frenar un poco, señalizar lo que vamos a hacer (esto los ciclistas también lo tienen que hacer) y dejar suficiente distancia puede salvar la vida del ciclista o evitar un accidente.

sábado, 3 de abril de 2010

"Purito" Rodríguez gana el GP Miguel Indurain


"Purito" Rodríguez está en un gran estado de forma. Tras ganar la Volta a Cataluña, el ciclista del Katusha se ha llevado el XII Gran Premio Miguel Induráin. Tenía salida y llegada en Estella (Navarra) y sobre un recorrido de 179,3 kilómetros.
En la Basílica del Puy, Rodríguez comencó a destacar. Allí, en aquella ascensión, quedó por delante de su ex compañero Alejandro Valverde (Caisse d´Espargne) y Michel Kreder (Garmin Slipstream).
CLASIFICACIONES
1º RODRIGUEZ, Joaquin ESP TEAM KATUSHA 4:52:40

2º VALVERDE, Alejandro ESP CAISSE D`EPARGNE a 06

3º KREDER, Michel NED GARMIN-TRANSITIONS a 08

4º KOLOBNEV, Alesander RUS TEAM KATUSHA a 10

5º PEREZ, Ruben ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 12

6º INTXAUSTI, Beñat ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 14

7º FINETTO, Mauro ITA LIQUIGAS-DOIMO a 14

8º BOUET, Maxime FRA AG2R-LA MONDIALE a 14

9º OROZ, Juan Jose ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 14

10º AGNOLI, Valerio ITA LIQUIGAS-DOIMO a 18

11º VICIOSO, Angel ESP ANDALUCIA-CAJASUR a 19

12º DURAN, Arkaitz ESP FOOTON-SERVETTO a 19

13º VELASCO, Ivan ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 19

14º TXURRUKA, Amets ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 19

15º KOREN, Kristijan SLO LIQUIGAS-DOIMO a 19

16º MANDRI, Rene EST AG2R-LA MONDIALE a 19

17º BENITEZ, Alberto ESP FOOTON-SERVETTO a 19

18º MARTINEZ, Egoi ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 19

19º PEREZ, Aitor ESP FOOTON-SERVETTO a 19

20º STETINA, Peter USA GARMIN-TRANSITIONS a 19

21º CESAR, Gustavo ESP XACOBEO GALICIA a 24

22º HERRADA, Jose ESP CAJA RURAL a 25

23º MEIER, Christian CAN GARMIN-TRANSITIONS a 25

24º BONNAFOND, Guillaume FRA AG2R-LA MONDIALE a 28

25º DOMINGEZ, Gustavo ESP XACOBEO GALICIA a 28

26º KNEES, Christian GER TEAM MILRAM a 31

27º VAZQUEZ, Manuel ESP ANDALUCIA-CAJASUR a 32

28º MORENO, Javier ESP ANDALUCIA-CAJASUR a 32

29º NERZ, Dominik GER TEAM MILRAM a 32

30º GARCIA, Marcos ESP XACOBEO GALICIA a 32

31º EFIMKIN, Alexander RUS AG2R-LA MONDIALE a 37

32º RODRIGUES, Victor ESP CAJA RURAL a 37

33º LANDA, Mikel ESP ORBEA a 40

34º OBANDO, Gregory CRC BURGOS 2016-CASTILLA a 40

35º VANDBORG, Brian DEN LIQUIGAS-DOIMO a 42

36º KYRYENKA, Vasili BLR CAISSE D`EPARGNE a 48

37º FROHLINGER, Johannes GER TEAM MILRAM a 48

38º VORGANOV, Eduard RUS TEAM KATUSHA a 48

39º G.MARCHANTE, Jose A. ESP ANDALUCIA-CAJASUR a 48

40º ANTON H., Igor ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 53

41º PLAZA, Ruben ESP CAISSE D`EPARGNE a 55

42º URAN, Rigoberto COL CAISSE D`EPARGNE a 56

43º PEREZ, Alan ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 01:00

44º FERRARI, Fabricio URU CAJA RURAL a 01:07

45º GARCIA, Egoitz ESP CAJA RURAL a 01:07

46º NIEVE, Mikel ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 01:07

47º BOTCHAROV, Alexandre RUS TEAM KATUSHA a 01:07

48º SANTAROMITA, Ivan ITA LIQUIGAS-DOIMO a 01:07

49º KARPETS, Vladimir RUS TEAM KATUSHA a 01:37

50º ARROYO, David ESP CAISSE D`EPARGNE a 01:37

51º CHEULA, Gianpaolo ITA FOOTON-SERVETTO a 01:37

52º ZANDIO, Xabier ESP CAISSE D`EPARGNE a 01:57

53º PEÑA, Aketza ESP CAJA RURAL a 02:30

54º MERINO, Pedro ESP FOOTON-SERVETTO a 04:21

55º MADRAZO, Angel ESP CAISSE D`EPARGNE a 04:21

56º BELLOTTI, Francesco ITA LIQUIGAS-DOIMO a 04:21

57º EIBEGGER, Markus AUT FOOTON-SERVETTO a 04:21

58º CORTI, Marco ITA FOOTON-SERVETTO a 04:51

59º KADRI, Biel FRA AG2R-LA MONDIALE a 04:51

60º PETROV, Evgeni RUS TEAM KATUSHA a 04:51

61º ROHREGGER, Thomas AUT TEAM MILRAM a 04:51

62º GARCIA, David ESP XACOBEO GALICIA a 04:51

63º KLIMOV, Serguei RUS TEAM KATUSHA a 04:51

64º SOLER, J. Mauricio COL CAISSE D`EPARGNE a 04:51

65º DUGGAN, Timothy USA GARMIN-TRANSITIONS a 04:51

66º MAZZANTI, Luca ITA TEAM KATUSHA a 04:51

67º RUSS, Matthias GER TEAM MILRAM a 04:51

68º VANOTTI, Alessandro ITA LIQUIGAS-DOIMO a 05:03

69º MAYOZ, Iban ESP FOOTON-SERVETTO a 06:13

70º IZAGUIRRE, Ion ESP ORBEA a 06:28

71º GALLEGO, Diego ESP BURGOS 2016-CASTILLA a 06:28

72º AZANZA, Jorge ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 09:48

73º ANTUÑA, Andres A. ESP BURGOS 2016-CASTILLA a 09:48

74º RAMIREZ, Javier ESP ANDALUCIA-CAJASUR a 09:48

75º SANTAMARTA, Raul ESP BURGOS 2016-CASTILLA a 09:48

76º RODRIGUEZ, Gustavo ESP XACOBEO GALICIA a 09:48

77º DE LA CRUZ, David ESP CAJA RURAL a 09:53

78º CALVENTE, Manuel ESP ANDALUCIA-CAJASUR a 09:56

79º PIEDRA, Antonio ESP ANDALUCIA-CAJASUR a 09:56

80º FERNANDEZ, Alberto ESP XACOBEO GALICIA a 09:56

81º CHUZHDA, Oleg UKR CAJA RURAL a 09:56

82º LOWE, Trent AUS GARMIN-TRANSITIONS a 09:56

83º MELERO, Ivan ESP BURGOS 2016-CASTILLA a 11:31

84º ESTRADA, Juan J. ESP ANDALUCIA-CAJASUR a 12:29

85º CARRASCO, Sergio ESP ANDALUCIA-CAJASUR a 12:29

86º ISAICHEV, Vladimir RUS XACOBEO GALICIA a 13:04

87º BLAZQUEZ, Andoni ESP ORBEA a 13:29

88º LECHUGA, Pablo ESP ANDALUCIA-CAJASUR a 13:29

89º SAEZ, Adrian ESP ORBEA a 13:29

90º GARCIA, Ricardo ESP ORBEA a 13:29