viernes, 31 de agosto de 2012

"Purito es el mejor en este tipo de subidas"

Ayer Joaquim Rodríguez, apodado "Purito" desde que corría en la ONCE de Manolo Sáiz, ganó ayer de nuevo en la Vuelta a España ante un Alberto Contador. Las últimas rampas, con hasta una pendiente del 29% y un último kilómetro al 15, hicieron que los corredores, poco a poco, se fueran quedando. Joaquim supo reaccionar y fue el que se lanzó hacia adelante junto al de Pinto. "Realicé una ascensión muy buena, centrado en lo mío. Se trataba de una subida muy exigente, pero dentro de una etapa muy corta, así que tampoco se pueden sacar demasiadas conclusiones. Joaquín es el mejor corredor en este tipo de cuestas, por tanto sólo puedo felicitarle por el triunfo" comenta el madrileño.
A Alberto parece que la victoria se le resite. La última vez que ganó una competición (oficialmente, contando todo lo que le han quitado con la sanción) fue en el Tour de Francia de 2009, en la crono de Anecy. Desde entonces, a pesar de haber conseguido victorias que otros le han quitado, Alberto no ha vuelto a vencer de forma oficial. "Desde el inicio de la ascensión iba pensando en conseguir la victoria, pero cuando vi que la gente iba haciendo aguas, ataqué para hacer diferencias respecto a mis rivales y me olvidé de aspirar al triunfo".
Pero aún quedan buenas etapas de montaña, que a él le benefician, y así lo ha manifestado: "En los días de montaña que vienen a partir de ahora la situación va a cambiar totalmente. Personalmente, considero que voy a ir a más en este tipo de jornadas. Los Ancares, Lagos de Covadonga y Cuitu Negru son ya etapas de muy alta montaña, con uno o varios puertos anteriores a la última llegada, donde se puede obtener más ventaja. Espero que me vayan bien y seguir metido ahí en la pelea. Me encuentro satisfecho por cómo me está saliendo la carrera por el momento".

No hay comentarios: