jueves, 23 de agosto de 2012

Valverde, Unzúe y las caídas

Alejandro Valverde sufrió una caída en un abanico producida según el corredor, por un Skuy que se atravesó. El ciclista dijo que se le tenía que haber esperado. De esto hablaré en el artículo.
¿Por qué se le tenía que esperar? Veamos, Valverde iba líder y se fue al suelo. ¿Por ir líder se le tenía que esperar? Si Valverde iba mal colocado en ese momento y no tenía suficiente espacio para reaccionar no es culpa del resto de corredores. Estamos hablando de un pelotón de ciclistas profesionales, no de unos "amigos" que se junta para montar en bicicleta de vez en cuando. Es decir, allí cada uno va ejerciendo su oficio y lo más probable es que solo te atuden los de su mismo equipo. Nunca se ha ayudado a un ciclista olbigando a parar a un pelotón de una grande. si por cada caída se hubieran tenido que esperar, ¿os imagináis cómo se iría rodando? Alejandro supngo que sabe de sobrea que las caídas son habituales en el ciclismo y da igual que vyaas de líder, hay otros equipos que tienen sus propios intereses y que, por esperar, pueden perderlos. Valverde se fue al suelo y solo sus compañeros deberían ayudarle.
Me ha llamado la atención los comentarios que ha hecho el propio corredor, diciendo algo así como que a uno lo tiran y no le esperan, demostrando así lo campeones que son. No es eso. Ellos, si bien se atravesaron, solo iban haciendo su trabajo. El equipo del muciano tiene muchas posibilidades con varios corredores de ganar la Vuelta, pero debe pensar que el Sky no se fue al suelo. Sin embargo, Alejandro sí, que no iba bien situado.
He escuchado varios comentarios. Lo que está calro es que, cuando en un pelotón se forman abanicos, hay que echarse a temblar. ¿La razón? Se empieza a mater cuneta, en muchas ocasiones no te queda otra que meter el manillar... Estas situaciones hacen de los abanicos momentos de mucha inestabilidad, y ésto los ciclistas (más siendo profesionales) lo saben muy bien.
Sí que es cierto que me ha llamado mucho (o incluso demasiado) que Eusebio Unzúe haya metido baza. Este hombre ha vivivdo muchas situaciones en el ciclismo. Más de 30 años dan para vivir mucho. Siempre he tenido a Unzúe como una persona discreta, tranquila, con mucha cabeza. Por éso esos comentarios me han llamado tanto la atención. Defendía las opiniones de Alejandro y, al final, venía a decir lo mismo que el murciano.
Al final lo que dijo Olnao será lo correcto, es decir, que ambos, Valverde y Eusebio, se pusieron algo nerviosos y punto. El coreredor del Movitar tiene las cualidades suficientes para coger el liderao tora vez y Eusebio la cabeza suficiente para tudarle conla estrategia. Y amos seguro que ya sabrán colocarse correctamente en un abanico para otra ocasión.

No hay comentarios: